martes, 1 de marzo de 2011

DE PURO CONTRERAS NOMÁS…

La máquina de impedir, el oposicionismo cerril, el fundamentalismo contrera, volvió a mostrar sus afiladas garras. Bastó que la Presidenta recuperara el feriado de Carnaval para que la comparsa opositora decidiera sacarse la careta ¡Así nunca vamos a poder construir una gran Nación!!!.


Véanlo sino al Adolfo Bonvin, se pasó durante dos meses junto a Juan Salvagno “corriendo el arco” en el asunto este del escalafón del empleado Municipal, estaban de acuerdo  pero cacareaban que querían que se pague retroactivamente a julio del año pasado, que el Intendente se dejara de joder con la acción de lesividad y que aplique la Ordenanza que ya estaba, y que la mar en coche. Agarra el Intendente, aplica la Ordenanza que ya estaba, y ahí nomás salió Adolfito, que no, que era muy caro, que no quería que se haga lo que él decía que había que hacer sino otra cosa mas “chiquita”. ¿Oportunismo, gataflorismo o comportamiento esquizoide? ¡UN PSICOLOGO A LA DERECHA!!!
Para más información, para fijar la primer posición, Bonvín había recurrido incluso a un recurso hasta entonces inexplorado por él: Junto a otros concejales estampó su firma en un dictamen de comisión en el Concejo Deliberante, acá está, veanla:


El modo de sentar su segunda posición se pareció más a lo que nos tenía acostumbrado los últimos meses. Según el Órgano de Prensa Oficial del Bustiadamirebordismo (también conocido como El Entre Ríos), se presentó a su despacho (es decir a la oficina de redacción) y brindó un reportaje. Un poco más realista me parece el formato de “comunicado de prensa” –publicación paga- con que El Observador reproduce las mismas opiniones. Hmmmm… Me parece que este muchacho borra con el codo de Genoud lo que escribió de la mano de Salvagno.
El Dr. Eduardo Genoud  (en plena sesión del 16 de febrero) asesorando
a los Concejales Bonvin y Barboza sobre como hacer para ser denunciados
penalmente y demandados civilmente.
Ahora yo me pregunto, siendo que el tema hace más de un año que anda dando vueltas por el Concejo Deliberante, y dada la condición de Concejal de Bonvin ¿nunca se le ocurrió presentar otro proyecto? Dicen las malas lenguas que lo intentó, pero que no estaba seguro, de todos modos, aclaro que yo creo que la copia del proyecto que me dieron a mi, es apócrifa….


El otro que salió a apretar el pomo, digo a, ordenar la tropa, fue el precandidato por el Peornismo Federal MARIANO REBORD. ¿Me leyeron la semana pasada? Este burro sabio se atrevió a afirmar que la causa de los concejales del “Bloque Lealtad” (Leonardi, Medina y Masiá) era (me cito textual) “Reponer en la carrera a la intendencia a su jefe Mariano Rebord; desandar el camino de ordenanzas molestas (como el escalafón del Empleado Municipal) para “liberarle las manos” si llega”. Pues ¿Qué pudo haber dicho Marianito sobre el tema? (lo cito textual de el Órgano Oficial de Prensa edición del 27/02/11) “no puedo dejar de reconocer que estamos estudiando seriamente el decreto de aplicación del escalafón, porque después de muchos años se dispone aplicarlo justo ahora que el jefe comunal no puede aspirar a otra reelección”. ¿Se explica? Confiesa, mientras se prueba el saco de Intendente, que no lo quiere para su eventual gobierno. ¿De que se van a disfrazar ahora sus secuaces Medina y Leonardi que se llenaron la boca con que querían la aplicación del escalafón?

2 PERLAS para adornar el atuendo carnestolenco
La primera, el Órgano Oficial de Prensa del Bustiadamirebordismo expresa en su editorial (De aquí y de allá) de la edición del 24/02/11, hablando del Concejo Deliberante local, bajo el Título “En una verdadera bolsa de gatos”, con total desparpajo “No es nuestra intención convertirnos en censores, sino tan sólo tratar de formular una valoración imparcial y que pretende ser objetiva sobre los acontecimientos descriptos”. Que el Entre Ríos hable de imparcialidad y objetividad es una verdadera orgía de hipocresía. Si no están de acuerdo, vean esta estadística que elaboré contabilizando a través del propio buscador del diario, las notas y menciones que se hacían de cada Concejal desde el mes de junio de 2010:

Salvagno       27
Bonvin            27
Barbosa         26
Medina          14
Leonardi        14
Maciá             13
Germanier       9
Paulete            8
Sallago            7
Benitez            5


Pero aclaremos además, que mientras a los 3 primeros de la lista se les concedió extensas entrevistas, a los últimos 4 le correspondían sólo vagas referencias respecto a su postura en relación a las afirmaciones de los anteriores. A esto le llaman objetividad e imparcialidad. Si no me creen, hagan el ejercicio con el buscador del diario.
La otra. En el mismo reportaje que aludí, Mariano Rebord, secándose las lágrimas por haber sido despedido del Ente Termal Provincial dice: “al nombrar a dos vecinos de Colón, Mariano Lopez y Eduardo Paredes en el ente termal, reconozco la generosidad del gobernador que necesitó de dos personas para reemplazarme”. Pierotti le llama a eso ironía, yo le llamaría pedantería. Pero no le voy a llamar de ninguna manera, porque cualquier cosa que diga es una pavada al lado de la respuesta que le espetó Mariano Lopez, al otro día, por radio Melodi. Dijo, mas o menos así: Si algún empresario quiere invertir en la zona y hacer mucha ganancia, yo le aconsejo  que lo compre a Rebord por lo que vale y lo venda por lo que él mismo cree que vale, va a hacer muy buena diferencia.



 Y ¡FELIZ FERIADO DE CARNAVAL!!!! 
Pepe pepepepe, pepe pepepepe, 
pepe pepepepe pepe!!!!!!

(¿comenté que a ese no lo echaron?)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no tiene desperdicio excelente, muera rocinante!!!

Anónimo dijo...

No dejen de leer el blog, las fotos espectaculares. Sigan que estamos en carnaval y no de las Palmas, porque acá algunos no se van a llevar mas que duras sorpresas.

Anónimo dijo...

Por favor, dejen de discutir de politica pongan a dar trabajo a la gente en vez de planes acomodados por el gobierno de turno.

Anónimo dijo...

Excelente y profundo análisis de la situación política y periodística local.
Felicitaciones Rucio!...ya te sumaste un fan más. Seguí deleitándonos con estas perlitas!

Anónimo dijo...

lo único que me queda en claro de esta columna y su columnista es que le tienen un miedo terrible a Adami, porque si no le temerian no le darian importancia, todas pero todas las notas son en contra de el y del proximo intendente Rebord, la verdad que ya ni gracia tiene leerla porque destilan envidia, temor, y todos esos sentimientos que sienten los perdedores!!

Anónimo dijo...

Te parece que hay miedo? No creo, estamos en democracia y se respetan las instituciones que feo que ustedes quieran gobernar con el miedo. Lo escucho y me dan lástima, me encanta que despues de 3 años de hacer la plancha algunos se despierten con vehemencia y se crean dueños de las instituciones. Me hacen acordar a otros tiempos donde con el miedo se imponía las razones.