jueves, 30 de junio de 2011

River descendió. Aguilar y Pezzota: NO.

Para que me puteen varios hinchas de River, venía sosteniendo que nos fuimos a la “B”, en buena medida, por mérito propio. Después del partido con All Boys y del capítulo de Titanes en el Ring en la chanchonera, jugamos a nada. No nos animamos a intentar liquidar el pleito cuando nos tocó enfrentar a los bahienses, y dividimos honores lastimosamente con San Lorenzo, Colón y Estudiantes. Justo cuando se nos ocurrió reaccionar, Lanús nos clava dos de contragolpe y a la promo.


Al principio, todo bien, perdemos 2 a 0. En casa iluminó Pavone con el anhelado gol antes de los 10 minutos, pero al ratito, ¡otra vez sopa! Casualmente, la única persona que no vió el penal en el Monumental fue esa que tampoco vio aquel que le hubiese permitido a Quilmes empatarle a Olimpo. Pezzota se llama y justo tenía que ser árbitro.

Pero claro, un rosario de penales no cobrados, un gol anulado (Godoy Cruz), si bien podrían haber cambiado la historia, no alcanzan para fundar ninguna teoría conspirativa mínimamente seria. “Llorón, esos son avatares del juego”, me dirían.

Insisto entonces con la responsabilidad propia, a Aguilar lo votaron los socios, como a Menem; vendió por anticipado a los pibes “que son las joyas de la abuela”, como Menem; encima lo reeligieron, como a Menem; desvaneció como  400 millones de verdes sin que se vean los beneficios en el Club, un poco menos que Menem; nos ilusionó comprando espejitos de colores (alguno embocó), como Menem.

De "Ahora River". Click para ampliar
el recuerdo, el asombro y la puteada.

Después lo pusimos a Passarella, a quien por no llegar al hueso, le reventó la bomba en las manos… como a De La Rua.

Hay algo, entonces, que se caía de maduro: Juicio y Castigo a Aguilar y sus secuaces, impulsado por Passarella (que dice tiene en sus manos una auditoría condenatoria). Pero no, lo que se caía de maduro terminó pudriéndose en el árbol hasta que a ¡UN BOSTERO! se le ocurrió sacudir las ramas. Gracias a que Pavone marró el primer penal cobrado de tres en el segundo partido de la promoción, Maradona clavó en el ángulo una denuncia penal contra Aguilar, por administración fraudulenta en River, y contra Grondona, por la actitud cómplice de la AFA. Y si el Diego lo dice…


Todos creíamos que Passarella iba ir a cabecear al área. Después de enfrentar a Grondona por el asuntito ese de la miopía de Lousteau, anunció que denunciaría a los responsables de la situación de River. Le echó la culpa a Aguilar, obvio, pero de la auditoría, ni noticias. Bueno... ¿que harías vos  si “il capo di tutti capi” (el mismo que cuando pataleaste te dijo “Este chico es nuevito, sufrió algunos problemitas pero ya se va a curar”  y como “advertencia” te mandó a la “B”), te sugiere “tiene que pasar el tiempo, hay que callarse y escuchar. Con orden, haciendo las cosas bien, se puede volver a Primera"..?

No es por defenderlo al Daniel Alberto, pero a eso le llaman “una oferta imposible de rechazar”. Porque Ojo!, la “B” no es el infierno, peor es llegar a la “B” con menos 20 puntos, sin fondos y con la cancha clausurada por todo el campeonato, tal como están fogoneando hasta el hartazgo el multimedios “Clorín” y reclamando los funcionarios macristas (la misma administración que vedó a River de buenos ingresos, cerrando el Monumental para espectáculos musicales).

Por supuesto, que tampoco con esto puedo fundar una teoría conspirativa. Ni siquiera si me entero que, mientras River desciende, el “amenazado” Pezzota es promovido a árbitro internacional para la Copa América y  Aguilar está sentado en la FIFA y es miembro del Comité Organizador de la misma Copa América. Meritocracia que le llaman.

¿Merecido lo tenemos por prestarle la cancha a Moyano? ¡Pero si Grondona es de los nuestros! Bueno, eso dicen en el entente Clarín-La Nación-Perfil. Es de los nuestros por aquello del “Futbol para Todos” ¿se acuerda de ese acto demagógico culpa del cual los que no tenemos cable tuvimos la desagradable experiencia de ver a River descender gratarola?

Ahora parece que no es taaan malo. TyC podrá transmitir de nuevo los partidos de la Gloriosa Escuadra, y con un poco de suerte, sin público de local (50.000 abonados más en con el culo frente al televisor representan una mejora importante en pauta publicitaria) o por lo menos en otro estadio con reducida capacidad (por eso de la seguridad, vio?). Tampoco son pocos los hinchas de Huracán, Quilmes y Gimnasia que completan el paquete resarcitorio que entrega Grondona a sus antiguos amigos reconciliados.

Monumental vacío - TyCS contento.

Y al calor de las infundadas suspicacias, y de la exageración de la cobertura mediática que se le hace al grupete de loquitos que salió a romper todo el domingo, y de la guasqueada por soberbio y autoritario a Passarella, y de la repercusión del que tiró la molotov al 4 de copas (que nada tiene que ver con Aguilar parece), y de la gira mediática al mejor estilo Guido Süller de Rodolfo D’Onofrio (delfín de Aguilar), me parece que los días de Daniel Alberto están contados. Es más, el negocio cierra redondo con la promesa aguilarista de la privatización (vía gerenciamiento, fondo de inversión o quiebra de River). ¡Aprovechen muchachos la oportunidad, que los clubes de la “B” son más baratos! ¡Aprendamos de nuestros primos bosteros que no descienden nunca!

De paso, algunos millones de millonarios con cara de orto y con bajo umbral de tolerancia por las verdugueadas, nada poco aportan al clima de crispación, miedo y descontento que se pretende instalar.  ¿O se creen que esto es sólo futbol y negocios?

P.D.: acaba de descender Gimnasia. Los únicos clásicos en serio que quedan en primera son Racing-Independiente y Colón-Unión. ¿Qué vamos a inventar? ¿Godoy Cruz vs. Belgrano de Córdoba? ¿Cobos vs. De La Sota? ¿el vino vs. el fernet? ¿el Negro Gonzalez Oro vs. Santo Biasatti?… ¡Paremos con el “Federalismo mal entendido”!

¡Así te enterramos vivo!

6 comentarios:

Ricardo dijo...

Me pasa de coincidir de principio a fin con vos, Rucio.

Yo, por decir algo parecido a lo que decís, que River se fue al descenso más por errores propios que por conspiraciones ajenas, recibí más puteadas de hinchas de River que Aguilar, mi´ra, je. En cambio recibí más condolencias de hinchas de Boca. Cualquiera, ¿no?

Daniel dijo...

Impresionante post!
Bueno, a mi me tira lo conspirativo, pero no por fabulador; muchas veces se te cagan de risa aunque vos juntes un millón de evidencias (ver Torres Gemelas). En éste caso y con Vito Corleone de por medio, todo es posible.
Ahora, aparte. Si Cavenaghi se te ofrece así de fácil, vos lo rechazás. Y con tres delanteros que juntos no suman un Cavenaghi?

roberto dijo...

Rucio, me parece bárbaro todo lo que dice, lo que
no me cierra es lo que andan comentado que Garré
quiere clausura y quita de puntos, mientras Aníbal
quiere unicamente sanciones a los culpables.
A mi me parece que no hay que mezclar política en
ésto del descenso de cualquier equipo de fútbol,
chico o grande, a Aguilar lo votaron los socios
igual que los que votaron a Menen,¿quien es el culpable?, si el equipo no juega ni a la bolita,
¿quien es el culpable? los socios o los jugadores, hay muchos equipos de primera que
quisieran tener a los jugadores de River y fijese que no descendieron, no me vengan que los
técnicos que el ayudante o el aguatero tienen la
culpa. Tenemos que volver al antiguo sistema
los dos últimos a la B, basta de ésta inmensa
estupidez de los promedios, que se hizo para salvar a los grandes, mucho no puedo hablar ya
que soy de Independiente y nos salvamos cagando
de la promoción.

Anónimo dijo...

Cuando parece que lo peor ya pasó hay que tener más ojo, porque vienen los buitres. Mucha muñeca, ojo y entereza deberá tener el dirigente para que al club no se lo lleven los carroñeros. Está débil y es el peor momento porque tiene mucho para que rapiñen de lo que queda (que es mucho) y de todo lo que tendrá (mucho más), porque tiene un potencial de venta enorme (no por nada, nadie pide la quiebra).
Que los resultados del fútbol no sea la pantalla de lo que pasa atrás, como ya pasó: todo el estadio cantando "que se vayan todos" se transformó mágicamente en una nueva legitimación hacia Aguilar. Que no pase de nuevo: ganar unos cuantos partidos mientras detrás se van repartiendo las tribunas, las inferiores, la tv, etc. etc.
Qué buen aliado puede ser este gobierno para transformar una forma de conducir propia de chacales en algo más o menos decente pero sobre todo eficiente en la forma de producción y de acumulación que hasta ahora sólo sirve de proveedores idiotas del fútbol europeo, como lo fue la economía del país.

Salud!

Sujeto dijo...

Hola Rucio

Primera vez en tu blog, y lamento que sea para hablar del descenso de Ríver, que me hizo recordar mucho a la Argentina de los años nefastos que desembocaron en el 2001. Ríver está en el 2001, necesariamente deberá reconvertirse en lo que lo hizo gigante: un club. Lástima el alto precio que está pagando.
No puedo juzgar al Passarella-dirigente por simpatía o antipatía, pero la movida de Clarín y sus satélites para echarlo es francamente descarada, y merece solidaridad.
Vuelvan pronto: algún día, esperemos cercano, deberemos reeditar los clásicos con el mejor fútbol de la Argentina: los Ríver-Independiente.
Abrazo

Pibe Peronista dijo...

Jajaj, muuuy bueno! Agrego otro dato: en el Nacional juegan 6 equipos con títulos en Primera División (River, Central, Huracán, Quilmes, Ferro, Chaca), sin contar el titulito del orto de Gimnasia. ¿Será producto del calentamiento global?

Abrazo!