jueves, 19 de enero de 2012

Biologismo reproductivista unidimensional.

El Primer Ministro Británico, David Cameron, y el Minsitro de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Hugo Cettour, han lanzado una absurda competencia argumentativa para demostrar que la evolución humana puede ser bidireccional.

Tras la ofensiva diplomática Argentina que logró cerrar filas de todas las naciones latinoamericanas en torno a la histórica posición en la cuestión Malvinas, el inglés sólo atinó a convocar a revisar las defensas militares de las islas y a acusarnos de ¡colonialistas!.

Lo de Hugo Cettour, en cambio, es una clara demostración de los contrario: estamos colonizados por el pensamiento eclesial decimonónico, para el cual la mujer es una mera maquinaria biológica creada a fines reproductivos. Una vez verificada la aptitud de cumplir con su destino manifiesto, es decir, una vez que ovula, ya debe ser madre, aunque sea mediante la violencia. Eso respondió para jutificar su oposición al aborto de una nena de 11 años, embarazada producto de una violación. Su concepción expresa que una niña no es más que una mujer en envase pequeño, y que una mujer carece de dimensiones sociales, morales o psíquicas que puedan ser afectadas por el cersenamiento de su libertad y la imposición de un rol de madre para el cual nadie  la preparó. Lo positivo es que expresa su anacronismo sin eufemismos ni hipocresías.


HUGO CETTOUR: "una vez que la niña tuvo su primera ovulación, el cuerpo esta preparado"

Bajo la conducción de este personaje, el Ministerio de Salud de Entre Rios parece querer retomar la senda abandonada hace 4 años, senda en que la educación sexual, la salud reproductiva, las políticas preventivas y de anticoncepción quedaban al buen resguardo de los establecimientos privados de salud y de la Iglesia Católica, y ajenas a los ámbitos de las escuelas, de los hospitales públicos y de los centros barriales de salud.

"Avancemos tranquilos", fue la consigna de campaña del gobernador reelecto Sergio Urribarri. Dudo que con personajes como este, reciclados desde el más cerril menemismo, avancemos en el sentido correcto.



9 comentarios:

Daniel dijo...

Y yo que te estaba pidiendo un post de Urribarri.
El 2015 tiene pistas de ingreso a la Edad Media. Habrá que ponerse por mucho las pilas, porque eso de abrir la ventana y tirar todo lo logrado ya lo viví.
Como es?: "Ni un paso atrás"!. En fin.

daniel mancuso dijo...

¡renuncia ya de HUGO CETTOUR!
hijo de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Unknown dijo...

Coincido con Cameron, nosotros mantenemos presencia militar sobre la Isla Martín García, la Isla de los Estados y esa otra que está frente a Paraguay y que Tinelli hizo la joda de que la había comprado.
¿Ah, cómo? ¿No hay militares? Bueno, algún gurí habrá, con los mocos duros. Eso es suficiente amenaza. ¿Cuántos gurkas valen nuestros gurises? Esto último habría que preguntárselo a los hijos de puta que los mandaron a morir al sur.

Con respecto a Cettour... Bien, tengo una indignación tal, que prefiero omitir el comentario.

Cordialmente,
Yo.

Pibe Peronista dijo...

Cettour es el Soldán entrerriano! Y terrible pelafustán!

Comandante Cansado dijo...

Bien ahí, Rucio.

profquesada dijo...

Bien Rucio. El problema de la supervivencia en todo el país de estos estamentos muestra lo lejos que estamos de haber ganado la "batalla cultural" o cualquier batalla definitiva. Como dice Daniel, todo está en juego, esta película ya la vimos y si alguna vez tienen el poder agarrate catalina de la limpieza que van a practicar estos demócratas. Hay que estar alertas pero mucho mas movilizados de lo que estamos. hay una relación profunda entre esta lucha por los derechos de las menores pobres y los de los campesinos e indígenas. Son las mismas estructuras reaccionarias las que traban los avances en ambos casos. NO quieren que la chinita o los indios se conviertan en personas con derechos, quieren ser sus dueños, como en el siglo XVIII y XIX. No hay que desfallecer si queremos cambiar las cosas, a esta gente hay que desplazarla de toda instancia de poder institucional, que queden como un grupo de presión externo y nada más. Ese es un derecho del Estado.

Daniela Godoy dijo...

Realmente lamentable pero como bien decís, Rucio, expresa sin eufemismos lo que está en el fondo: las mujeres somos meros ovarios y úteros. Cuerpos para la maternidad.
Hay que decir también que se está protegiendo una industria del aborto clandestino, que deja muchísma plata para quienes pueden pagar.
Escribí en el muro de Urribarri y sacaron mis comentarios, como los de otrxs que expresaban su indignación.
FAlta muchísimo para ganar la batalla simbólica, hay que insistir sin descanso.
Excelente el post
Abrazo

H.M. dijo...

Una niña, para algunos sujetos, es algo así como un animalito silvestre... que cualquier desmadrado puede abusar, satisfacer su animalidad... y "transformar en mujer"... El cuerpo está preparado... Son los mismos sujetos que simultáneamente nos hablan de "niños desde el momento de la gestación hasta los 18 años"...
Estos últimos niños serán “masculinos”, ya que una "hembra humana" de 11 años es mujer...
Si “ese envase gestante” fuese hija, sobrina o nieta de Hugo Cettour ¿qué haría?
Pienso que haría practicar un aborto seguro y un tratamiento pos-traumático después…
Porque no embromemos, ningún aborto para ninguna mujer es “un paseo por la peluquería”… Esta niña, no puede decidir… Justamente por ser niña… Pero ni una mujer adulta que decide no continuar un embarazo –por la razón que sea- lo toma como un “ir de Shopping”

Adán De Ucea Queralt dijo...

Sí, Rucio, tanto Eva como su primogénito dijeron. No había visto esta entrada. Espero no haberlo malinterpretado, pero si lo del Facebook fue por curiosidad realmente me decepcionaría. ¿A Ud. le parece que podría dudar siquiera sobre el patetismo de Cettour y la parafernalia montada las espaldas de esa nena? ¿O que podría ser tan primitivo como para oponerme al aborto de una criatura que, además de abusada como dicen, fue violada? O, acaso, ¿podría tener un elemento para sostener que "el cuerpo está preparado porque menstrúa? ¿O la personalidad apenas esbozada y con semejante presión, no sólo familiar y comunitaria, sino mediáticamente morbosa? Posta, Rucio, espero haber malinterpretado su introducción del link en mi muro...
Y además es lamentable que esta llegue a ser la "sintonía fina", la "profundización del modelo" y el "nunca menos".
Sabiendo que burocratizar en la Justicia es lo mismo que prohibirlo (lleva 12 semanas) y que levantar el pedido de la madre por presiones oficiales o clericales es una infamia incalificable, esperaré a ver que sucede en Entre Ríos, pero me temo que será lo peor para la nena.
Saludos.