sábado, 28 de enero de 2012

PIRELLI: Fiel reflejo de la Euro-crisis.

En el mercado de la publicidad, ya se pueden palpar las diferencias entre la crisis que domina el primer mundo y la expansión económica que beneficia a América del Sur. Las empresas europeas se muestran impotentes para satisfacer los gustos latinos.


 
Para la edición 2012 de nuestro ya clásico Calendario, hemos optado por una estética más austera – nos confía el CEO de la firma Pirelli, Marco Tronchetti Provera - más acorde a los tiempos que corren. Hemos tenidoque soportar virulentos cuestionamientos a la decisión de parte de clientes como la Cámara Argentina de Gomeros, Talleristas y afines (impulsadas a su vez por fuertes presiones de los afiliados al gremio caminero que marcharon bajo las consignas ”meno glamur y más pulenta” y "queremo gomas pa' lo camione no pa' la Siambretta"), y hemos cedido parcialmente a sus reclamos,   lo que se refleja en la inclusión dentro del calendario de  un par de chicas  , quienes, en medio de la escasez, le ponen el pecho a la situación de manera más o menos digna.





Para justificar la decisión empresaria, continúa diciendo el alto ejecutivo: Sabemos que estos paliativos no han conformado totalmente a nuestros clientes, más acostumbrados a cierta mayor exuberancia, sus reclamos se vienen sucediendo año a año desde la introducción de las cubiertas sin cámaras, lo que, según ellos, vino a dificultar la identificación publicitaria del producto. Nada más alejado de la realidad son las acusaciones de las que venimos siendo objeto, de pretender exportar nuestra miseria o de querer colonizar los gustos argentinos desde la lógica de la escasez.

 












¿Acaso estamos asistiendo al fin de una era? ¿Estarán condenadas al recuerdo nostalgioso aquellas imágenes que exitaban multitudes trasformando la pinchadura en un feliz acontecimiento? 


¿deberemos acostumbrarnos a resignar el paradigma de la abundancia que La Coca nos legó? 




Y que, después de desafiar ten temerariamente los sentimientos profundos y la fina sencibilidad del Mercado, no vengan los tanos a echarle la culpa a Guillermo Moreno.


Centro Pirelli - decadente estética PRO.

Auténtico taller Nac&Pop




7 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

Más gomas y menos Pirelli!!! Y a ver cuando me traen las cubiertas para el Ami 8!

Anónimo dijo...

Epoca de vacas flacas.

Daniel dijo...

Tengo que hablar con Moratti. Como hincha en Italia del Inter, respeto al Pirellismo. Nada de aflojar con la voluptuosidad que se pudre todo.
Nosotros, criados con las tetas de la Coca, reclamamos con énfasis; buenos y naturales productos pectorales de la naturaleza en nuestros calendarios.

daniel mancuso dijo...

Sunescándalo...

Unknown dijo...

Don Rucio: Acabo de descubrir, no sin profunda preocupación, que nunca me ha reservado un lugarcito en su blogroll, no se haga el burro y pegue el grito "corransen pa'l fondo que sube Atilio" y agreguemé, noseasí. Un abrazo desde Necochea y ¡Aguanten las Gomas!

Rucio dijo...

atilio: tiene Ud. razón, pero creame que no es el único con el que vengo quedando mal. Un poco de paciencia que ya me voy a poner al día.

roberto dijo...

Al final mucho fuego y poca carne para el asado, serán muy bellas pero la mayoría son gomas para bicicletas.
Aguante la Coca!!!, que no se mueran los posters en los llertas.