lunes, 13 de agosto de 2012

En Rusia también se consigue...

Estados Unidos: a la conquista del Este.

La trama y el sentido de las Revoluciones de Colores, contada por sus propios protagonistas. Un imperdible derroche de cinismo con escenas de imperialismo explícito. Imprescindible para comprender varios clichés de la oposición local.





























Publicado en You Tube por Islamiacu
de Norelys Morales Aguilera (periodista cubana)



4 comentarios:

profquesada dijo...

No hay que olvidar el enorme vacío de poder que siguió al derrumbe de la URSS. Allí empezó de verdad la historia esta, con la perestroika y la glashnot que -en el mejor de los casos- se escapó al control de los mismos que la iniciaron y que hoy son considerados héroes en los EEUU. Los regímenes que ocuparon el poder en las ex repúblicas provenían del viejo aparato y eran absolutamente corruptos y para los nacionalismos locales el enemigo era Rusia y no occidente. Rusia misma estuvo a punto de caer. Las condiciones estaban dadas para que esos movimientos tuvieran éxito. Los rusos se rearmaron política y económicamente y la ola se detuvo en Chechenia. Ya Bush fue pero los que realmente mandan no y siempre estarán actuando e interviniendo cínicamente en nombre de la libertad y la democracia. EEUU, por su naturaleza imperialista siempre tendrá como enemigo a los verdaderos nacionalismos que no pueden ser, si lo son, otra cosa que populares. Hoy la situación en Rusia es otra, Putin es evidente que tiene apoyo popular y que la situación en Rusia ha mejorado muchísimo, gracias a la independencia de las políticas del FMI y a la potencia del pueblo y la economía rusas. Muy interesante. Un abrazo

Pibe Peronista dijo...

Cuántos rusos carajo

Ricardo dijo...

Voy a ver los videos.
De paso, aprovecho el contexto para recomendar un par de notas medio viejitas de la blogósfera respecto a la revolución de colores que intentaron también en nuestro país desde 2007 a 2009:

http://artepolitica.com/comunidad/la-estrategia-otpor-en-elisa-carri/

http://centroizquierda.blogspot.com.ar/2009/06/iran-ya-tiene-su-revolucion-de-colores.html

Abrazos.

Rucio dijo...

Estaba tentado con escribir algo sobre las tácticas de la Gooorda y el Gene Sharp ese, pero me topé con el post de Boyle en artepolítica que mencionás, y ya está casi todo dicho ahí.