miércoles, 14 de noviembre de 2012

Carta de un Laclau a otro.




Perdón primo segundo si te digo… ¿Se acuerdan de aquella celebérrima carta   de un Primo Tercero de Mercedes Marcó del Pont? ¿y del reportaje al tio chileno de Nestor? Bueno, estamos empezando a afinar la puntería… en la misma línea sentimentalosa (más propia de un  culebrón mexicano que del debate político), ahora Clarín (y su red de repetidoras) consiguió a un primo segundo de Ernesto Laclau.



El tipo, esgrimiendo una consanguinidad de baja graduación, lo reta sin miramientos por su desviación “K”, conminándolo angustiosamente a oír “lo que dicen con el ruido de las cacerolas” (¿“tachín-tachín”? ¿“trac-trac, trac-trac”? ¿existe un código oculto en las onomatopeyas caceroleras? ¿3 negras y un silencio de blanca reclama dólar libre, una consecución de corcheas sincopadas alude a la apertura de las importaciones? ¿y si probamos grabándolas y pasándolas al revés?).  

Imperdible hallazgo la misiva de este Alejo. A mí particularmente me emocionaron hasta las lágrimas párrafos como: ¿No merece ser escuchado el reclamo de la gente expresándose libremente, sin consignas partidarias, sin agresión, ni insultos?” (¿pero a cual cacerolazo fue Don Alejo?);  “no somos políticos ni sofisticados catedráticos que recorren el mundo dando conferencias como vos” (absolutamente innecesaria la explicación, no, no lo son, saltó a la vista. Bastaba decir “a vos te ira mejor espero, viajando por el mundo entero”); “¿no te das cuenta que todo tu discurso intelectual aquí no cuenta..? (indudablemente, esta es mi preferida… dejá de filosofopoitiquear Ernesto ¿no te basta con leer Clarín? ¿y La Nación no cuenta, eh?); “Vamos juntos al supermercado y me explicás cómo se come con $ 6 diarios” (y lo dice unas cuantas líneas más abajo de afirmar “ni estamos engañados por Clarín”).  Lo cierto es que el zoológico deprime... Soy muy fuerte, sino, seguro  hubieras logrado quebrarme, patotero sentimental.

Les presento a Alejo Laclau (si no es este, merecería serlo), miren que dice que no es, “mucho menos, de derecha”, ojo. EscúchenloN, tiene puntos de vista interesantes: yain on creisi diamon!





Y bue, si Clarín no miente, y levanta esa carta, voy a tener que creer que ESO es representativo del perfil del cacerolo medio.

Es al pedo, nada como el llamado de la sangre para poner en vereda algún pariente díscolo que no piensa “como la gente”… otra demostración clara de que a los K, no los quieren ni los familiares y corren serio riesgo de ser condenados al ostracismo de las tallarineadas familiares de los domingos.  
¿Qué sigue? La Nación ya consiguió una carta escrita a mano por una tía abuela de Amado Boudou que contiene categóricos reproches por la inconducta que le achacan los diarios y lo aconseja enfáticamente sobre la actitud que debe asumir para superar el trance (“cortate a la americana, terminá con tu insolencia ¿no sabés que el pelo corto garantiza la decencia?... Con el pelo bien cortito de ladrón tenés licencia porque no importa ser honrado, sino guardar la apariencia.”). Por su parte, La Voz del Interior ya se prepara la publicación de un revelador mensaje de telégrafo (en código Morse) que la cuñada de una vecina de un compañero de trabajo de un primo del abuelo de Axel Kiciloff, residente en Odessa, le habría remitido al viceministro de economía, recordándole que cuando sus antepasados emigraron a estas tierras, se habrían olvidado de saludar a la sobrina por lado de padre de la Bobe.

Es al pedo, estos K están dividiendo el país... 








9 comentarios:

Udi dijo...

El el video que sigue en youtube muestran el suicidio del loro...

Rucio dijo...

jua! Es que había que ser muy loro para soportar el triste espectáculo del congener...

Luis Quijote dijo...

¡Así que me había resultado músico Don Rucio?
Versero lo imaginaba, pero ya demostró el conocimiento de las corcheas.
Pregunto, si un silencio de blanca equivale a dos silencios de negra, ¿acaso pretende que los negros nos quedemos callados?.
¡Ya sé, ya sé, ya sé que la nota no trata del tema, pero estoy acostumbrado a leer los zócalos de TN y, con eso, nos informamos los caceroleros.
Igual que Alejo Laclau.
Tengo copia de la carta escrita a mano por una tía abuela de Amado Boudou, en la que menciona que a los 3 meses no "pedía" y se hacía cacona encima.
Otrosidigo: Lo de "no importa ser honrado, sino guardar la apariencia" debe ser cierto porque uno de mi calle me ha dicho, que tiene un amigo que dice, conocer un tipo que escuchó a la madre de Tamara Blanco.
Y me han dicho que dicen, que dijo que su hija era inocente.

Anónimo dijo...

Ernesto Laclau es de cuarta. Está haciendo muuuuuuuuchos $$$ gracias a nosotros los K. Tengamos pensamiento propio, por favor. Ese tipo nos lleva al infierno.

Rucio dijo...

¿cuánto aportás vos, Anónimo?

Pibe Peronista dijo...

jajaj una genialidad de Rucio!

Anónimo dijo...

Mirá Rucio, aporto bastante más que sólo defender ciegamente a Laclau. El tipo es un bacán que desde Londres se hace el experto en izquierdas. Cuando lo analizás un poco te das cuenta que se está cagando de risa de nosotros. ¡Hay que apartarse ya! Nos está usando para su popularidad.

Anónimo dijo...


Me hiciste reir muchisimo con lo de la carta de un laclau a otro...
genial!

Rucio dijo...

OK anónimo aportante. Cuando escriba una apolología de Laclau, o al menos me ponga a defenderlo ciegamente, te aviso y la seguimos.