jueves, 8 de noviembre de 2012

8-N: Acá están, estas son, las propuestas del peatón!



Me acabo de enterar a través del blog de Pipo, que el entrerrianismo ha hecho un aporte memorable a la histórica  jornada republicana democrática del 8N. 2 patriotas cuya sombra amenaza a extenderse a la posteridad por eones, han emprendido la impar tarea de unir caminando la capital entrerriana con la capital federal para unirse al cacerolazo en contra de… bueno, en contra de todas esas cosas que ellos dicen que están, o algunos sí y otros no, o más o menos. En el caso de los susodichos, abrazaron la consigna “no a la re-re”.



La caminata fue convocada vía feisbuc: CAMINAREMOS DESDE LA CIUDAD DE PARANA HACIA EL OBELISCO, CON DIRIGENTES VECINALISTAS DE LA CIUDAD DE PARANA, por Oscar Baez y Arturo Daroqui, con una masiva invitación a 13000 personas, sólo un 10% abrazó el llamado a la gloria con un caluroso “organicémonos y vayan”, mientras que otros 600 eligieron el descomprometido “quizás asista” para no quedar tan mal como el resto, que ni pelota.

En su página de feisbú, Arturo Alejandro Daroqui (el cerebro de la celebrada travesía) había lanzado desafiante la propuesta: “VENDRE CAMINANDO POR LA UNION DE LOS ARGENTINOS QUE DESEAN LO MISMO QUE YO, SERE YO SOLO, SEREMOS DOS, SEREMOS CIEN O MILES, PERO LES ASEGURO ALGO: SEREMOS ¡¡¡¡¡” Eso, fueron 2 nomás, pero ¡que determinación!

He visto varios medios digitales (incluído TN y la gente) que dan cuenta de su existencia presentándolo como dirigentes vecinalistas de Paraná. Oscar Baez sí lo es (Frente Vecinalista Paranaense, si mal o recuerdo, apoyaron a “Sobisch Presidente” en 2003), pero miren, a mi me parece que Daroqui tiene otras aspiraciones… de hecho, el se presenta como conducción de un hipotético “PARTIDO DE LA UNIDAD FEDERAL”, pero aparte, dice vivir en San Isidro, no en Paraná. Es más, no gusta hablar de barrido, limpieza y pavimentación del Parque Urquiza, el tipo está para cosas más importantes vean… ¡aquí están, estas son, las propuestas delpeatón(textual, eh):

     “UNA VEZ EN EL GOBIERNO APOYAREMOS EL ESTADO DE SITIO POR 3 MESES SIENDO ESTE EL COMIENZO DE UNA VERDADERA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN TODAS SUS FORMAS.
    INICIAREMOS EL PROCESO LEGISLATIVO TENDIENTE A ENDURECER LAS PENAS EN EL COSDIGO PENAL, COMO ASI TAMBIEN INICIAREMOS EL MISMO TIPO DE PROCESO TENDIENTES AL CAMBIO DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD DE DELITOS PENALES.
    BUSCAREMOS EL DEBATE Y EL CONCENSO DE LAS CAMARAS PARA LOGRAR LA REVISION DE LEYES DE CAMBIO DE GENERO Y ADOPCION DE NIÑOS POR PARTE DE PERSONAS DEL MISMO SEXO.
    LUCHAREMOS CONTRA EL ABORTO EN TODAS SUS FORMAS.
    TENEMOS UNA ENORME LUCHA POR DELANTE, MORALMENTE DEBEMOS DEFENDER LA NACION DE ESTE REGIMEN QUE PRETENDE CUBANIZAR NUESTRO PAIS.
    INMIGRACION CONTROLADA ESA ES MI PROPUESTA ¡¡¡ EL EXTRANJERI QUE DESEE VENIR A NUESTRO PAIS, DEBERA PASAR POR LA EMBAJADA ARGENTINA EN SU PAIS DE ORIGEN DONDE LAS EMPRESAS ARGENTINAS QUE NECESITEN MANO DE OBRA CALIFICADA EXTRANJERA DEJARAN SUS PEDIDOS, ELLOS DE ESTA FORMA DEBERAN DEJAR SUS CV Y UNA VEZ PACTADA TIEMPO Y FORMA DE LA RELACION LABORAL, PODRAN INGRESAR AL PAIS.
    SOY ARGENTINO, SOY NACIONALISTA, AMO A MI BANDERA, A LA FRAGATA LIBERTAD, A MIS FFAA, QUE SEGURAMENTE SERAN QUIENES ME DEFIENDAN DEL INVASOR EXTRAJERO, AMO A LA GENTE DE BIEN QUE NO QUIERE ASESINAR BEBES, QUIERO A LA GENTE QUE DESEA VIVR EN PAZ SIN QUE LOS ROBEN, LOS VIOLEN Y LOS MATEN, QUIERO A LA GENTE QUE PIENSA QUE HAY UNA ARGENTINA MUCHO MEJOR POR VENIR, SOY ARGENTINO SOY NACIONALISTA Y ME LA BANCO ¡¡¡¡”

Desde varias páginas convocantes del 8-N se saluda y festeja el evento… claro, a nadie importa la ideología del que estará al lado, o si, bueno, pero no se dice. Tampoco se dice quienes serían los que los esperan en Santa Fe y Callao… habrá que verlo.




Por supuesto que algún tufillo fascistoide emanan las consignas del caminante, no cualquiera promete tres meses de estado de sitio así como así junto a la intervención de las FFAA en la lucha contra el delito. Digo, porque después nunca falta el distraído que denuncia Cómo construye el cristinismo la supuesta imagen "golpista" del 8N”, afirmando como sorprendido que desde “los medios pagados por el gobierno” se “construye una imagen golpista del 8N”, como es el caso de la coprovinciana página ultrabustista “La Opinión Popular”.

Como buen crestiano que uno es, no le desea el mal a casi nadie… por lo tanto me voy a contener de emitir todo tipo de comentarios tales como “ojalá se les llenen de ampollas los cachetes el orto”, o cualquier tipo de procacidad poco solemne, más propia de un espíritu poco proclive al diálogo, el consenso y la tolerancia. 

Después de todo, nada como presencia "vecinalista" para realzar un acto "espontáneo".





15 comentarios:

Daniel dijo...

Eh, pero los muchachos filonazis de la foto me parece que se asustaron con esta propuesta de Don Daroqui.
Ahora, antes de buscar el "concenso", no le vendría mal pasar por la escuela para aprender lo que es el "consenso". Digo, porque esta gente suele andar con el latiguillo de que somos unos choripaneros ignorantes.
Aunque estimo que conseguiría bastante, ahora que Tradición, Familia y Propiedad está disuelta y Beccar Varela, jovato.

Rucio dijo...

No son "filo" Daniel, son la comparsa de Biondini. Daroqui aparece comentando en el blog de la juventud del partido de Biondini (http://lajuventud-despierta.blogspot.com.ar/2012/02/repudio-la-embajada-pirata.html), y participó de una convocatoria internazi en Córdoba para articular el 8N (http://www.wherevent.com/detail/La-Passaponti-Cordoba-Convocatoria-Nacionalista-previa-al-8N).

Norberto dijo...

Yo por ser nacionalista quiero un país de pie y con un pueblo orgulloso de sí y de su patria, de donde poner a un país de rodillas y al mando de los Tigres del Norte es nacionalismo, siempre que puedo pregunto ¿de donde sacaron que nacionalismo y liberalismo económico son compatibles?
Me da que un día de estos los internarán de urgencia porque comer tanto podrido en algún momento los mandará al hospital.
Ni para nazis sirven, porque tendrían que saber como Speer generó las bases económicas del reich.
Nunca menos y abrazos

Daniel dijo...

Ah bueno!
Y como dice Norberto;
-"¿de donde sacaron que nacionalismo y liberalismo económico son compatibles?" El enigma Videla.

Pibe Peronista dijo...

jajaja, viste, era ese Daroqui, un infeliz total, y el otro tambien. Lo que me llama la atención es que en el facebook del Daorqui ese dice 30-12-12, ¿pensarán salir por las rutas de nuevo ese día?

Mirá
https://www.facebook.com/arturoalejandro.daroqui?ref=ts&fref=ts

profquesada dijo...

uy! iuiuiuy! cuánta confusión y cuánto aprovechado, urgente!, tomar distancia, que lo secundario no nos aleje de lo principal. Hay cosas, personas, balances o desbalances intelectuales y de los otros que mejor dejarlos pasar. No hay que gastar pólvora en chimangos decía mi abuelo correntino. Abrazos

Anónimo dijo...

Te dejo un datito mas, ademas este muchacho es bien facho, miren quien esta entre los firmantes de esta nota: http://www.bajandolineas.com.ar/2012/03/antecedentes-del-24-de-marzo-de-1976/

Les recomiendo que naveguen ese blog, es una joyita facha, los consejos para ir al 8N son delirantes.

Luis Quijote dijo...

Citado como Texto relacionado en:
Quiénes están detrás del 8N <=Clic

Delfin Liberal dijo...

"AMO A LA GENTE DE BIEN QUE NO QUIERE ASESINAR BEBES, QUIERO A LA GENTE QUE DESEA VIVR EN PAZ SIN QUE LOS ROBEN, LOS VIOLEN Y LOS MATEN".SIC
Solo secuestrar bebes y robarles la identidad , los que quieren vivir en la paz de los cementerios , solo secuestrar, quitarles los bienes y tirarlos al mar.

Unknown dijo...

Yo estoy contra la pobreza, los bienpensantes están contra la pobreza, las instituciones de caridad están contra la pobreza, los trotskystas no sólo están contra la pobreza, la erradicarían de la faz de la tierra con los medios que sean, los quom están contra la pobreza, los pobres están contra la pobreza, los ricos, si pudieran asegurarles que seguirán siendo ricos, también estarían contra la pobreza.
Pero estar contra la pobreza puede ser un deseo tan vago y vacío como Miss Universo diciendo que su mayor deseo es la paz mundial.
Yo estoy contra la inseguridad, los bienpensantes están contra la inseguridad, los que manejan los misiles del NORAD están contra la inseguridad, los ricos están contra la inseguridad, los pobres están contra la inseguridad, De Narváez está contra la inseguridad, Cristina está contra la inseguridad, los chorros que pueden verse envueltos en una pelea de bandas o -debido al incremento de la violencia-, sufrir una represión de mayor impacto, están contra la inseguridad. Se me ocurre que, salvo los fabricantes de puertas Pentágono, cerraduras Panzer y las compañías vigiladoras, todo el mundo está contra la inseguridad.
Todos tenemos derecho a manifestarnos en cuestiones políticas, pero habría que ser más específico. Este es mi aporte.
(sigue)

Unknown dijo...

Yo estoy en contra de los razonamientos fáciles que lo que ocultan en el fondo son ideologías reaccionarias.
Yo estoy en contra de la soberbia de algunos ciudadanos que no han hecho el esfuerzo necesario para comprender la historia argentina y la sociedad en que viven, y que sin embargo opinan de un modo categórico sobre cualquier cuestión.
Yo estoy en contra de la visión fatalista y autodenigratoria de otros tantos ciudadanos que desde siempre han dicho: “qué querés, si este país es una mierda”.
Yo estoy en contra de la naturalización del racismo, cuando con ligereza algunos ciudadanos afirman “vienen a sacarnos el trabajo”.
Yo estoy en contra de la naturalización de las ideologías reaccionarias, la que se revela cuando algunos ciudadanos afirman “los votan porque les dieron un plan”, “soy el 46% que sostiene al resto”, “qué Kosteki ni Santillán, vos tendrías que vivir en Avellaneda para saber lo que es que todos los días te corten las calles”.
Yo estoy en contra de que con absoluto convencimiento se acepte que la Presidenta dijo “ténganme miedo”, cuando en realidad no lo dijo. Estoy en contra tanto de los que lo difunden como de los que lo creen, de los que luego de probársele que no fue así, lo siguen creyendo y de los que marchan diciendo “no tenemos miedo” simulando que todavía no lo entienden.
Yo estoy en contra de los que afirman “este gobierno está dividiendo a la sociedad”. Si leyeran un poco de historia, se darían cuenta que entre 1955 y 1973, el peronismo estuvo proscripto, sin participación política, con persecución de la actividad sindical, sin mención posible de sus líderes ni exhibición de sus símbolos partidarios. En todos esos largos años, nadie esbozó la frase “estos gobiernos nos dividen”. Tampoco se mencionó esa frase entre 1976 y 1983, años en los que se fueron cientos de miles de argentinos al exilio, 30000 fueron desaparecidos y cientos de miles fueron encarcelados. Tampoco se dijo entre 1983 y 2002, años en los que, aun con leves y dignos intentos de hacerles frente, reinó en el país el imperio absoluto de los mercados y las corporaciones. Sépanlo de una vez: la mentada “división de la sociedad” sobreviene cada vez que un gobierno cumple las líneas generales de nuestro destino como nación.
Yo estoy en contra de los que afirman “todos los políticos son iguales”, y cuando se les prueba que no es así, dicen “bueno, pero la verdad que no era mi intención hablar de todo eso”.
Yo estoy en contra de los que súbitamente empezaron a sufrir por los quom, que hasta ayer sólo eran la figurita difícil de su Claringrilla. En contra de los que, de golpe, cuando las estadísticas del hambre bajaron radicalmente en el país, empezaron a sufrir por los chiquitos desnutridos del Chaco.
(y sigue)

Unknown dijo...

Yo estoy en contra de los que jamás asocian el poder de los empresarios y las corporaciones con EL PODER, y por lo tanto jamás harían una marcha contra cualquiera de esos factores de PODER, porque suponen que el poder está sólo en la Casa de Gobierno.
Yo estoy en contra de estos mismos porque son incapaces de asumir que ese poder estatal puede y debe ser poder popular, sobre todo cuando los derechos se amplían y las políticas favorecen la participación.
Yo estoy en contra de los que dicen la frase “los derechos humanos son para los delincuentes”, fingiendo no saber o no habiéndose tomado la molestia de comprender lo que esa frase encierra.
Yo estoy en contra de los que manifiestan que “no hay libertad de expresión”, cuando desde el mismo Poder Ejecutivo se suprime el delito de calumnias e injurias, a cara lavada y frente a cámara cualquiera insulta a la Presidenta, y un rápido zapping por los programas políticos de cable y aire, nos da la contundente cifra de cinco discursos opositores por cada uno presuntamente oficialista.
Yo estoy en contra de los que toda la vida hablaron de la fuga de cerebros, pero ahora desestiman que miles de ellos hayan vuelto al país.
Yo estoy en contra de los que se rasgan las vestiduras por “los chiquitos pobres que pasan hambre” pero cuando millones de ellos reciben la Asignación Universal por Hijo dicen “con ese clientelismo ganan las elecciones”.
Yo estoy contra de que estos mismos pretendan desconocer que la implantación de la Asignación evita toda mediación política.
Yo estoy en contra de los que reclamaban la incorporación de los jóvenes al universo informático, se les caía la baba cuando Brasil y Uruguay entregaban netbooks a sus estudiantes, y una vez que lo hacemos aquí, hablan de escuelas sin luz y de compra de votos. De paso, jamás escuché a uno solo de estos decir nada cuando en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires se entregan netbooks.
Yo estoy en contra de todos aquellos que no se les ha movido un pelo cuando la UCEP apaleaba pobres en las calles, cuando les subió el ABL a cifras astronómicas en una ciudad destruida por la desidia y el descuido, cuando se puso al frente de la policía al encubridor de un atentado masivo, conectado con la banda que mató a Axel Blumberg y perpetrador de la represión del 20 de diciembre de 2001, cuando les aumentaron los subtes un 125% sin que la autoridad municipal se hiciera cargo de ellos, cuando se destruye el patrimonio histórico de la ciudad, se deja sin presupuesto a los hospitales, los psiquiátricos, las escuelas, los teatros; cuando se ordenan escuchas a ciudadanos e instituciones y se hacen listados de estudiantes con fines de intimidación y espionaje.
Yo estoy en contra de todos los que se llenan la boca con cumplir la ley y se rasgan las vestiduras por la corrupción, fingiendo no saber que el jefe de gobierno de la ciudad en la que viven, está procesado.
Estoy en contra, de una vez y para siempre, de todos aquellos que a esta altura deberían saber que no son inocentes, que son de derecha en el más amplio de los sentidos: en su visión del mundo, en su trato con los demás, en su apatía política, en su estética, en su relación con el poder y los poderosos, en la molestia que les provoca hasta los más mínimos cambios que un poder democrático puede empezar a efectuar. Estoy en contra de los que no quieren darse cuenta que esos cambios son los que los sacan de su modorra, como nunca los sacó la corrupción, la desocupación, la represión, la destrucción de la industria, la educación, la ciencia, el sistema ferroviario a través de la ausencia del estado durante los ’90.
Estoy en contra, entonces, de los que no se atreven a decir por qué, de verdad, y profundamente están en contra.

ram dijo...

Acabo de ver, y leer, que alguien se tomó el laburo de escribir como 3 carillas de comentarios y, la verdad, eso en sí mismo es una agresión intolerable rumbo al 8N.
No, señor, hacen falta frases cortas, directas, al plexo, la nariz o las bolas del interlocutor; queremos vencer, no convencer y, ya es bien sabido, que los textos largos aburren, cansan y nadie está obligado a entender tanto palabrerío.
Además, ¿dónde terminaría este pobre país, sin dólares, lleno de negros con plasma y la gente decente entendiendo los chamuyos K? peor que Angola, seguro....

Daniel dijo...

Impresionante Balmaceda.
Con tu permiso (o sin él) lo subo.

Luis Quijote dijo...

El "vecino" que trabaja con un diputado del PRO