sábado, 22 de diciembre de 2012

Mal día.




Qué lindo es que la gente se exprese! No hay dudas de eso, pero elegir el 19 de diciembre para montar un acto contra el Gobierno Nac&Pop junto al radicalismo… no sé, es como que te  la dejan picando para el cachetazo fácil. Lo que nadie parece entender es que el sentido temporal del fracACTO vino marcado por otras necesidades… 

 

El domingo se emitió el último programa de PPT, se despidió Lanata, inmediatamente después , Canal 13 inició el proceso de casting de inefables para que el show pueda continuar. El martes nomás efectuó su  reaparición pública número 28 en el último año Lilita Carrió, anunciando su candidatura en Capital para el 2013. A falta de operativo clamor, se bastó a sí misma para justificarse “vuelvo para ser candidata, es necesario  conducir este proceso a la República”,  demostrando que a pesar de los golpes que le asestó el desagradecido electorado, su moral se encuentra alta y su sobredimensionado ego, inexplicablemente incólume.




No se sabe a ciencia cierta cuál fue el objetivo de la convocatoria de ayer, si uno escuchaba las razones de los asistentes, parecía que, como  Antón Pirulero,  cada cual elegía su juego. No ajeno a esta impronta, Hugo Moyano, principal orador, aprovechó el palco y salió del paso anunciando su propia postulación, ante la sorpresa de propios y extraños.

Hablando de los convocantes y presentes, reconozcamos que fue un amplio muestrario del pensamiento opositor nacional, no faltó casi nadie, dando al acto un aspecto multicolor y diverso, así como multimediatizado y disperso.

Otro dato de color, en este caso melodioso, lo dieron las facciones concurrentes.

La principal columna, compuesta por los camioneros, ingresó a la plaza entonando un cántico robado a los ochentistas alendistas, que denotaba claramente la intención de ensalzar al Jefe haciéndolo más apropiado al gusto de las clases medias y mostrando las intenciones de sumergirse en las lides democráticas capitaneando, incluso, sectores que hace poco le fueran adversos:

“Somo la patota del dotor
Hugoooo Moyano.
Largue el mionca y venga Volando
Que Buzzi y Biolcati
Ya están por acá.”




También la necesaria confluencia de sectores antagónicas (obrero-patronal, campo-ciudad), se vio reflejada en las estrofas elegidas por la escasa delegación cacerola.

“Cacerolo, cacerolo,
Cacerolo, cacerolo,
Semo todos esclavistas
Semo amigos del Momo.”

En cambio, se hizo notar la honesta autocrítica de los partidarios de la UCR, que tímidamente se acercaron al fogón.

“Adelante radicales, adelante con pesar
nos subiiiimo en esta joda
y no convocamos ni a mamá.”

La banda de Pablo Micheli también se hizo notar, denotando su vocación de amplitud con un viraje en sus posturas tradicionales.

“CTA,  de los trabajadores,
Y al que no le gusta,
También de los patrones”.


Con la melodía de “La Internacional”, la combativa marea roja cantó presente, integrada por las huestes del Proyecto SUR,  MST,  CCC, STP, S-PT, PTPT,  FlIT,, Pinki Winki, Gypsi, Lala y PO, unos 50 en total.

“Arriba los troskos del mundo
de pie esclavos de Clarín
y gritemos todos unidos
viva el brindis con champán!

Renovemos todas las taras
que  nos impiden pensar
que cambiamos de bando
alineados con el  burgués

Agrupémonos todos
en la lucha final
burocracia y cacerolos
por la crisis terminal  (bis)”

Es bueno que la gente se junte a recordar el pasado, incluso las tragedias. Lástima es que ninguno revise su rol de antaño. Cuando el pueblo salió a la calle a enfrentar al neoliberalismo en 2001, Micheli y De Genaro se negaron a participar, Moyano se hizo el oso, los radicales ni entonces ni nunca se hicieron responsables de las causas del desastre, de la represión y de las muertes. Las banderas rojas estuvieron ausentes, no vieron el “estado prerrevolucionario” que creen ahora percibir en los caceroleos o percibieron en la movida agrogarca. 



Son la nobleza conmemorando la toma de la Bastilla. Son una especie de Britische Freikorps, los ingleses que pelearon para los Nazis en el Frente Oriental, mientras Alemania bombardeaba Londres.


1 comentario:

Luis dijo...

Hoy Moyano fuga hacia adelante despues del fracaso de la plaza, aliandose con los narcocanas de Santa Fe para el quilombito de los afanos.
Cuando pensabamos que no iban a caer mas bajo, ahi estan tratando de hacer un revival del 2001, pero con LCDs en lugar de comida.