martes, 11 de junio de 2013

El mapa de las Paso en la CABA.


Después de un arduo esfuerzo de comprensión y síntesis, este blog se enorgullece de haber logrado delinear este invarolable aporte al electorado: el mapa de la organización opositora en la CABA con vista a las próximas elecciones legislativas.


Click en la imagen para agrandar.


Notarán que se encuentra incompleto, es que aún no se ha definido el equipo en que jugará el neo-peornismo de inspiración delachotista, un interrogante no menor puesto que el abanderado de la propuesta sería ni más ni menos que Roberto Lavagna, una figurita difícil cuya obtención desvela al jefe de gobierno amarillo.


También puede ser criticado el esquema porque no figura el moyanismo trashumante como escisión del FPV respecto a la última elección. Pero en realidad, todo indicaría que las baterías de esta modalidad política presedentaria (caracterizada también en su historia por sus díscolos giros de último momento) están apuntadas a la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, dificulto que exista una convergencia del Lozanismo Degenarista & afines con la vanguardia popista, a la cual hay que reconocerle haber logrado cierta estabilidad emocional que permite predecir la continuidad de la confluencia inaugurada en 2011.

En cambio, esa estabilidad parece negado al Amuchamientismo Pasista, no solo por la díscola conducta dinamitadora que caracteriza a su estrella importada del Chaco,sino porque Pino Solanas ya puso fecha de vencimiento a la multicolor aventura electoralista. 


Pino declama que no los une ni el amor, ni el espanto, sólo la circunstancia. Es que no es poco lo que ponen en juego las fuerzas opositoras: ponen a la consideración popular los logros obtenidos a caballo de la rebelión agrocarca en 2009: Diputados: Unión-PRO (5): Gabriela Michetti, Esteban Bullrich, Paula Bertol, Jorge Triaca (h), Laura Alonso. Acuerdo Cívico y Social (3): Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Elisa Carrió. Proyecto Sur (4): Fernando "Pino" Solanas, Alcira Argumedo, Jorge Cardelli, Liliana Parada. 12 de 13 (Por el FPV sólo ingresó Carlos Heller), más 2 Senadores del espectro amuchamientista (Cabanschik y Estenssoro, la terna se completa con Filmus del FPV).



Si se repitiera un resultado similar a las elecciones para diputados de 2011, las huestes parlamentarias amuchamientistas porteñas serían cruelmente diezmadas. Verían como se aniquila su representación en la cámara alta y resignarían no menos de la mitad de sus diputados, para que esas mismas bancas aumenten la representación del FPV. Una nueva embestida K a las instituciones de la República, sunescándalo vea. 

AMPLIAREMOS: Aún faltan definiciones, por ejemplo donde aterrizará el Conchudismo caputteador y si la sensación de caceroleo fructificará en candidaturas o tendrán que conformarse con una fiscalización honorífica.



7 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

jaajja, brillante! Más que brillante: BRIYANTE! Genio

Adán De Ucea Queralt dijo...

Muy bueno. Full full. Foul! (?)

Tal vez, además del fachocordobesismo, falte también considerar otra corriente fafafapista de alta convocatoria (?): El PSA de Selser, que sí abandona el amuchamientismo pasista pero ni leí ni considero que opte por el aspiracionismo cacerolero endémico.

Rucio dijo...

Comentarios de último momento dan forma a la versión de que el selserismoPSAísta convergería con el Comunerismo principista, la Juventud del PySur y el Lozanismo Degenarista en el movimiento freudanista Progresistoide. Ya se ha introducido la novedad en el cuadro de referencia cismática convergencional que posiblemente satisfaga la inquietud de Adan.

H.M. dijo...

juajuajua
Muy bueno!!!!

Adán De Ucea Queralt dijo...

Fuah! Listo, cerramos ahí.
Aunque se anda comentando en la City que otra corriente (torbellino electoral para ser justos) de la cuenca comunal desembocaría en el MF Progresistoide: La línea Neanderthal post Cromagnon de Héctor Bidonde.
Zas.

Rucio dijo...

EPA Adan! ¿esos no son los mismos que la vertiente líquida aluvional honestolanatista, no? ¿o sí? Esto está movedizo, habrá que esperar para lanzar la versión ampliada, mejorada y adaptada a los caprichos del hado.

Daniel dijo...

La CABA ofrece esos milagros; que la Unión Republicana se una de hecho. El PRO-Ceso está celoso y no termina de cerrar con Lavagna.
Ahora, mejor que nosotros hagamos algo porque... bueno, hay que vivir en esta ciudad para caer en cuenta que su gente es tan afecta de que cualquier Lanata les haga el bocho. Siempre con una cacerola a mano.